Sergio “Checo” Pérez hizo historia al ganar la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán 2023 de la F1, gracias a un extraordinario ataque en la octava vuelta para superar a Charles Leclerc en el circuito urbano de Bakú.
El mexicano tuvo un buen inicio y a pesar de no lograr pelear la posición a Charles Leclerc, sí se mantuvo detrás de él.
Con nueve giros por delante en Bakú, Checo Pérez tuvo un manejo preciso, se mantuvo a distancia de Charles Leclerc, quien por más que pisó el acelerador no pudo evitar alejarse del mexicano.
Checo tuvo la victoria en el bolsillo con cuatro vueltas para finalizar la carrera, ya que Charles se alejó a más de dos segundos, mientras que Max Verstappen, tampoco presionó al de Ferrari y decidió asegurar el tercer lugar.
Al final del día el tapatío se quedó con los ocho puntos otorgados este fin de semana y llegó a 64 puntos en el campeonato mundial de pilotos, mientras que Verstappen terminó con 75 unidades y en la tercera posición la temporada se mantuvo Fernando Alonso, quien terminó con 48 después de sumar tres más al final de la carrera.