¡Checo terminó 4°! Carrerón en Mónaco con Red Bull, que tuvo triunfo de Verstappen

99

Redacción.- De punta a punta! Domingo espectacular para Red Bull Racing en el Gran Premio de Mónaco porque Max Verstappen arrasó en la pista, logró su primera victoria en ese circuito, su segundo triunfo del 2021 y es el nuevo líder del Campeonato Mundial de Pilotos. Además, destacar que el mexicano Checo Pérez finalizó cuarto.

Ni el autonombrado “desastre” que vivio Sergio Perez el sábado en la clasificación frenó al mexicano en una brillante carrera, en la que también los problemas de Mercedes y la no presentación de Leclerc fueron “ayudas externas” para igualar su mejor lugar con su nueva escudería, recordando que en Portugal también llegó en cuarto.

Tan solo dos segundos separaron a Pérez de su primer podio en la Fórmula 1 este 2021 con Red Bull, quedando por detrás de Lando Norris, mientras que el español Carlos Sainz fue el escolta de Verstappen, que con los 25 puntos logrados este domingo rebasa a Lewis Hamilton (que fue séptimo) en la clasificación general de la F1.

Red Bull, nuevo líder de Constructores en F1

Aunque el pido se le negó, la gran actuación del mexicano es clave para que Red Bull Racing tome el liderato del Campeonato de Constructores por delante de Mercedes, que como equipo es el objetivo principal de la escudería.