Redacción.- La nueva cepa del coronavirus, que hasta el momento ha causado la muerte de por lo menos 9 personas y suman ya 444 casos, por lo que las autoridades chinas temen podría mutar y propagarse fácilmente, advirtieron este miércoles.
Esto aumentó el temor a escala internacional, ya exacerbado tras la detección de un primer caso en Estados Unidos, además este miércoles también se confirmó un caso en la región semiautónoma de Macao.
El virus de la familia del SRAS, que surgió el mes pasado en Wuhan, alcanzó ya a varios países de Asia y el martes se registró el primer caso fuera del continente, en Estados Unidos.
Un comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaba reunido en Ginebra para determinar si declara una “emergencia de salud pública a nivel internacional”.
El virus, que se transmite por vías respiratorias, “podría mutar y propagarse más fácilmente”, explicó El viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Li Bin.
Este coronavirus genera una viva preocupación por su similitud con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 650 personas en toda la región en 2002-2003.