Redacción.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este martes que Pekín está desplegando efectivos militares en la zona fronteriza con la región administrativa especial de Hong Kong.
“Nuestra Inteligencia nos ha informado de que el Gobierno chino está trasladando tropas a la frontera con Hong Kong”, tuiteó el mandatario, al tiempo que pidió a todo el mundo “estar tranquilo y seguro”.
Previamente este martes, los medios chinos han divulgado imágenes que muestran decenas de vehículos militares, entre ellos de transporte blindado de personal, transitando por autopistas y concentrándose en diversas zonas de la ciudad de Shenzhen, limítrofe con el territorio hongkonés.
Las protestas en Hong Kong fueron iniciadas a principios del pasado junio a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a la China continental para ser juzgados.
Miles de manifestantes antigubernamentales que intentaron bloquear el funcionamiento del aeropuerto internacional de Hong Kong este 13 de agosto han chocado con los policías, provocando el caos en las instalaciones del aeródromo.