Chocan integrantes de la Tribu Kikapú y Negros Mascogos en el Nacimiento

126

Raymundo Campos|Múzquiz, Coah.- Un fuerte choque automovilístico donde se vieron involucrados un integrante de la etnia de los Negros Mascogos y un miembro de la tribu Kikapu, dejó como resultado a una persona lesionada y costosos daños materiales.

La coordinación de Protección Civil Municipal, dio a conocer que el percance se registró minutos después del mediodía de este lunes, en un tramo de la carretera que comunica con el ejido el Nacimiento, lugar donde están establecidas ambas comunidades.

De acuerdo a los peritajes de vialidad, el Sr. Santana Vázquez de 79 años, de la comunidad Mascogo, trató de incorporarse a la arteria sin la precaución debida, lo que ocasionó que el conductor de la otra unidad lo embistiera.

La persona lesionada presentaba una herida en la región del cráneo y diversos golpes en el cuerpo, que requirieron su traslado a un hospital privado de la ciudad de Nueva Rosita.

Según la información proporcionada, el conductor de la camioneta afectada, una Ford, Súper Duty, 4X4 de modelo reciente, fue trasladado a la clínica por un particular.

Las unidades implicadas sufrieron severos daños materiales luego de la fuerte colisión. Ambas terminaron en la orilla de la carretera entre los matorrales.