Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- El pasado fin de semana la dirección de Inspectores Municipales clausuró una quinta en la colonia El Edén, donde se encontró exceso de aforo en una fiesta de disfraces, que eran su totalidad jóvenes, indicó Jesús Cruz Castañeda, director de la dependencia.
Ante esta constante situación, donde se viola el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, se tomó la determinación de que a partir de este lunes, los propietarios deberán acudir a solicitar permiso correspondiente, donde se señalará salón, tipo de evento y aforo que se está permitiendo.
La medida se tomará por que los propietarios de estos lugares, desde el más pequeño hasta el más grande, se deslindan totalmente, aún y cuando ellos son los afectados, pues en algunos casos las rentan y los renteros hacen convocatorias en redes sociales, derivando en una saturación de personas en lugares muy pequeños.
Esta medida deberá acatarse, pues se mantendrá la supervisión y en caso de encontrar algún sitio con fiesta y que no haya tramitado el permiso, se clausurará, pues recordó que se busca apoyar a las autoridades de salud en el respeto y prevención del COVID.