Choferes de combis se oponen a la ruta Acubus en Acuña

452

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Transportistas de la organización Villa Acuña se manifestaron ante el anuncio de las nuevas rutas que recorrerá el Acubus, proyecto piloto del nuevo transporte público.

Jorge Hipólito, chofer agremiado a esta organización dijo que la presidencia municipal mintió en las reglas que se pactaron para que entrara el nuevo transporte público ya que las unidades que circularán en estos días por la ciudad no cumplen con los requisitos de la convocatoria que se publicó hace algunos meses.

Dijo que el tipo de unidades que pedían en la convocatoria eran otras, refiriéndose a las anunciadas por la empresa de transportes Rigamo quienes pusieron en circulación unidades tipo urban, afirmando que estas no estaban permitidas en la convocatoria.

Mencionó que además de que la ruta que se anuncio no fue la acordada por el alcalde, esta afectara a los concesionarios que ya trabajan en la ciudad.

Dijo que de aceptarse el proyecto del Acubus se verían afectadas unas 300 familias además de concesionarios a los que se les negó en su momento invertir en unidades como las que hoy se anuncian.