Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- El cierre del ciclo escolar ayuda a los maestros a detectar cuáles son las deficiencias que presentan los alumnos, para poder seguir reforzando todo tipo de actividades. En este año que culminó, se pudieron detectar fallas en la lectura, escritura y el razonamiento.
El profesor Raymundo Llanas comentó que desafortunadamente se siguen arrastrando situaciones generadas por la pandemia del COVID, por lo que se sigue trabajando en esas deficiencias, tanto emocionales como académicas, donde los maestros para poder desarrollar actividades tienen que tomar en cuenta las lagunas que presentan sus alumnos, para rellenar esos vacíos que siguen presentes en cada materia asignada.
Detalló que la mayor falla que se tiene es en el razonamiento, pues ya a más de dos años, se sigue teniendo un estancamiento en las necesidades y aptitudes de los estudiantes, motivo por el cual los maestros tienen la encomienda de dar instrucciones a los padres de familia para que ayuden desde casa.
Por ello, recordó que el trabajo se tiene que realizar de forma conjunta entre papás, hijos y maestros, pero si uno de los tres no quiere o no apoya, entonces no se tendrán resultados deseados ni los alumnos mejorarán académicamente.