Cierra operaciones mineras la empresa MINSA de Nueva Rosita.

Raymundo Campos | Región carbonífera.- La empresa minera Materiales Industrializados S. A de C.V(MINSA) de Nueva Rosita, reajustará más de 100 trabajadores del área carbón, así lo confirmó una fuente allegada al Sindicato Nacional Minero.

La empresa fundada en el año 1971, enfrenta desde hace 7 meses un futuro incierto por la falta de mercado y la ausencia de pedidos de carbón por parte de la CFE.

La fuente consultada aseguró que los directivos de la empresa Minsa, hicieron una atractiva propuesta al Sindicato Nacional Minero, para dar por terminado el contrato colectivo con 110 trabajadores que pertenecen a la sección 16.

Señaló que la firma minera les propone una terminación de 134 días una sola vez y 34 días por año laborado, una propuesta bastante interesante admitió el obrero.

Dijo que la empresa no cerrará sus puertas como se ha mencionado en algunos medios de comunicación, pues solo reajustará el área operativa de sus minas, hasta en tanto se reactivan las actividades mineras.

Asimismo mencionó que las pláticas entre el Sindicato y los Directivos, se podrían concretar esta misma semana, pero consideró que la propuesta formulada es atractiva para poder irse tranquilos a sus casas, a pesar de las adversidades por la falta de centros de trabajo en la Región.

Minsa se mantenía en paro técnico en sus minas desde hace meses, pagando solo el 50 por ciento del salario a sus obreros, situación que se convirtió en insostenible para la empresa.

Cabe señalar que la empresa Minsa, era una de los principales proveedores de AHMSA, con quien la firma acerera
mantiene grandes pasivos.