Cierran campamento debajo del puente en Del Rio

138


Ricardo Bueno | Eagle Pass, TX.-Tras cumplirse una semana de la llegada masiva de migrantes Haitianos a Ciudad Acuña, quienes adaptaron un campamento debajo del puente internacional ya en territorio estadounidense, con el fin de solicitar asilo político.


Este fue cancelado, por las autoridades de Estados Unidos, la mañana del viernes, las personas que permanecían en condiciones insalubres y bajo las extremas temperaturas de la región, fueron trasladadas a los centros de procesamiento de Adunas y Protección Fronteriza, mientras los que no calificaban iniciaron su proceso de deportación.


En el campamento se congregaron cerca de 15 mil personas entre niños, mujeres y adultos, la mayoría de estas personas durante una semana cruzaban el rio Bravo para acudir a comprar lo más básico a Ciudad Acuña.


De acuerdo a las autoridades esta oleada se debió a la mal información entre los ciudadanos de ese país en el que les informaban que con solo pisar Del Rio, Texas, les otorgaban la visa humanitaria.


Este fenómeno genero un sinfín de criticas por varios sectores de la población de ambos países, atrayendo a políticos, activistas e inclusive al Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas a Del Rio.