CIERRAN panteones en la Carbonífera para evitar contagios el Día de Muertos

93

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- El Subcomité Técnico Regional Covid-19, en la Región Carbonífera, acordó de último momento cancelar la apertura de los panteones durante el Día de Muertos.

Los integrantes del Subcomité de salud, sesionaron este mediodía de manera virtual donde se tomó el acuerdo, afín de evitar nuevos casos contagios de coronavirus.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 03 en la zona Carbonífera, Dr. David Mussi Garza, dijo que los alcaldes y alcaldesas ofrecerán conferencias de prensas para proporcionar los detalles de los acuerdos tomados.

En la pasada sesión del Subcomité Regional de Salud que encabeza el Ing. Lauro Villarreal Navarro, se había anunciado la reapertura de todos los camposantos para la celebración del Día de Muertos cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios, sin embargo esta tarde se dio marcha a tras a dicho convenio.

La Secretaría de Salud en Coahuila, pretende evitar un rebrote de contagios de Covid-19 y frenar el ritmo de casos que se han estado registrando en diversas regiones de la entidad.

En el reporte de este mediodía del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, informó sobre la confirmación de 295 casos nuevos, incluyendo 22 defunciones.