Detienen a presunto asesino de cuatro mujeres en San Pedro; celos serían el móvil

128

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó la detención del presunto autor material del asesinato de cuatro mujeres halladas en una vivienda del ejido San Ignacio en San Pedro.

El sujeto fue identificado como José ‘N’ de 43 años de edad, donde los celos, es la principal causa de investigación, así lo dio a conocer el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

El presunto multi feminicidio fue reportado la tarde del martes al 911, por un familiar que hizo el hallazgo y solicitaba la presencia de las autoridades.

Al arribar se percataron que las víctimas tenían 84, 58, 37 y 32 años de edad, identificadas como María Acevedo Cruz, Elvira Ramírez Acevedo, Wendy Olivares Ramírez y Rocío Olivares Ramírez.

Marquez Guevara informó que siguiendo la investigación, se recopiló evidencia, datos de prueba, particularmente entrevistas con vecinos y familiares.

De acuerdo a las primeras versiones, el hermano de una de las fallecidas acudió a visitar a la familia pero nadie respondía a llamado a la puerta, por lo que empezaron las primeras sospechas que algo andaba mal.

Entre los vecinos de la zona trascendió que una de las víctimas tenía varias semanas de separarse de su pareja sentimental, por lo que empezaron los rumores sobre su presunta participación.

El probable responsable es interrogado para integrar debidamente la carpeta de investigación que servirá para acusarlo formalmente ante un juez oral, para que responda por los cargos que se le están imputando.

Se sabe que en las primeras horas de la madrugada del lunes acudió al domicilio en busca de su expareja, con quien estuvo 10 años, pero las encontró dormidas y las privó de la vida.

“Él llega y discute con su eventual suegra, la golpea y le quita la vida, la abuelita de su pareja y su cuñada estaban dormidas y es cuando intenta ocultar su hecho y también las agrade, después llega su ex pareja sentimental y así es como aparentemente ocurren los hechos, pero todavía no podemos afirmarlo” aseguró Marquez Guevara.

No se pueden afirmar la causa de las muertes, hasta que se tengan los resultados por escrito, sin embargo todo indica que fue por golpes con objeto contuso, principalmente en el área de la cabeza de las mujeres.