Cierre de fronteras, prioridad para Gobernadores del noroeste: Riquelme

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Para los gobiernos estatales del noroeste es importante y primordial cerrar la frontera, con el fin de evitar que personas de los Estados Unidos que pudiesen estar contagiados ingresen a las entidades.

Es importante mencionar que el país del norte ocupa el primer lugar de contagiados a nivel mundial siendo que el estado vecino de Texas registran más de 2821 casos y 56 muertes.

Ante este panorama será prioridad en la próxima reunión de Gobernadores, insistir en el cierre de la frontera, declaró Miguel Ángel Riquelme Solís, mandatario estatal, quien especificó que es prioridad el tema ya que se avecinan tres semanas muy intensas.

Señaló que si las autoridades norteamericanas ya han restringido sus cruces también en México se deben de adoptar las mismas medidas.

El ejecutivo, destacó el funcionamiento del operativo que han implementado donde sugieren a los paisanos no visitar el país ayudados con los familiares quienes les explican las recomendaciones del sector salud.