Lucía Carrillo | Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Luego de que ayer se anunció que Piedras Negras se encuentra en primer lugar de casos confirmados positivos con COVID-19, situación que pone en alarma a la población respecto a este tema.
El doctor Víctor García Mejía, regidor comisionado en salud, señaló que la mayoría de estos casos puestos en la estadística son de las pruebas que había en rezago además de que se está informando que ciudadanos americanos han acudido al Laboratorio Molecular a realizarse la prueba, por lo que es engañoso ese resultado.
Por otra parte, comentó que con el nuevo cambio en la dirección de Jurisdicción Sanitaria, se tendrá un mejor control tanto en el laboratorio como en los filtros instalados en los puentes internacionales.
Asimismo pidió tanto a la ciudadanía nigropetense como estadounidense no relajar las medidas sanitarias y estar en vía pública sólo si es por algo muy esencial, pues los casos continúan en aumento y entre todos se puede evitar continuar con el alza en los contagios.
Relajación en medidas son el resultado de la alza en contagios
Por su parte el Jefe de la jurisdicción sanitaria 01 Iván Alejandro Moscoso, precisó que la relajación en las medias sanitarias como el no portar el cubre bocas, el acudir a reuniones sociales y el realizar actividades no esenciales son el resultado de estas estadísticas.
El jefe jurisdiccional exhortó a la población para acatar la disposiciones de salud y de esta manera se reducirán los contagios y saldremos más pronto de la pandemia.
Durante el reporte del plan estatal de prevención al COVID del miércoles se informó del fallecimiento de una joven de apenas 17 años.