Claudia Sheinbaum inicia campaña presidencial y llama a que siga la transformación

La candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, dio inicio a su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, buscando convertirse en la primera presidenta de la historia del país.

Lo hace por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).

En el Zócalo capitalino donde destacó su compromiso con la continuación del proyecto conocido como la Cuarta Transformación y prometió construir “el segundo piso” de esta iniciativa junto al pueblo mexicano.

La aspirante a la presidencia delineó un Proyecto de Nación basado en 14 ejes estratégicos y 100 propuestas específicas dirigidas a favorecer a diversos sectores de la sociedad.

Entre los puntos centrales, se destacan la consolidación de un Humanismo Mexicano como forma de gobierno, la separación del poder económico del político, el respeto a la diversidad y la colaboración con Estados Unidos sin sometimientos.

La candidata reconoció la responsabilidad de guiar a México hacia un futuro de paz, seguridad, democracia, libertades y justicia.

Aseguró que su administración continuaría el trabajo de la Cuarta Transformación, pero con un enfoque renovado y ampliado que abarque las necesidades actuales del país en un ambiente de respeto, inclusión y desarrollo sustentable.