Los gobernadores de siete estados que forman parte de la Reunión Interestatal Covid-19, manifestaron su inconformidad y rechazo al semáforo de monitoreo epidemiológico instalado por autoridades sanitarias federales.
Señalaron además que tendrán un proceso de apertura de actividades gradual con medidas de seguridad.
Fue durante la conferencia de prensa en que estuvieron presentes los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Durango, José Rosas Aispuro, y de Jalisco, Enrique Alfaro.
“El semáforo del gobierno federal no aplica en Coahuila y lo he dicho con mucho respeto, los semáforos los van a prender y apagar los subcomités, nosotros decidiremos que abre y que no abre el primero de junio” dijo Riquelme.
Consideró “ilógico” que den indicaciones de lo que se tiene que aplicar en las entidades, si cada zona del país es distinta .
En consecuencia, los citados estados iniciarán el proceso de apertura gradual, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias de seguridad y mayor capacidad de pruebas para evitar el crecimiento de contagios.