El Papa Francisco ora a María “intercede por la humanidad”

65

Este sábado 30 de mayo el Papa Francisco ha rezado el rosario ante la réplica de la gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos.

Lo ha hecho en conexión con otros santuarios en todo el mundo y así, en unidad con todos los cristianos, pedir la intercesión de la Virgen por los enfermos de coronavirus.

La Gruta, réplica de la que hay en Francia, fue construida por encomienda del Papa León XIII en los Jardines Vaticano en el año 1902. Desde entonces, muchos Papas han orado a la virgen en este lugar.

La celebración mariana promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Evangelización, tiene la particularidad de que el evento que se desarrolla en los Jardines Vaticanos está conectado con los más grandes santuarios marianos del mundo.

Desde América Latina estarán conectados los santuarios de Nuestra Señora de Guadalupe (México), Nuestra Señora de Chiquinquirá (Colombia), Nuestra Señora de Luján y de los Milagros (Argentina) y el Santuario Nacional de Maipú (Chile).

“Santísima María, toca las conciencias para que las enormes sumas usadas para aumentar y para mejorar los armamentos, sean destinadas promover estudios apropiados para prevenir desastres en el futuro

Francisco finalizó la oración del Rosario con la bendición a los asistentes y a través de los medios de comunicación a toda la humanidad. El Papa agradeció, en español.