Cocodrilo ataca a una niña en Tamaulipas; su padre logra rescatarla

58

Una niña de 8 años resultó con lesiones en su antebrazo, hombro y espalda, al ser atacada por un enorme cocodrilo en una laguna del Sector Nuevo Madero, en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, dio a conocer Protección Civil.

De acuerdo a versiones de los familiares, el animal medía 2 metros de largo.

En el lugar, el padre de la menor realizaba labores de pesca con una atarraya, cuando la pequeña, a pesar de que se encontraba en la orilla fue alcanzada por el cocodrilo; el hombre al observar que la vida de su hija corría peligro, luchó varios minutos con el animal hasta que finalmente logró liberarla de las fauces y la sacó del agua.

Hasta el lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana ante el reporte y trasladaron a la niña al área de urgencias del Hospital “Dr. Carlos Canseco” en Tampico.

De acuerdo a los primeros reportes no está en peligro su vida, sin embargo las heridas causadas si son de consideración.

El coordinador del programa S.O.S Cocodrilo, declaró que de acuerdo a versiones, no hay señalamientos para advertir sobre la presencia de cocodrilos.

Esta es la temporada de anidación y de crías por lo que seguramente el atacante era un ejemplar hembra, que al sentir la presencia de extraños defendió su espacio.