Cofepris analiza AUTORIZACIÓN de píldoras contra el COVID de Merck y Pfizer

108

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analiza autorizar para uso de emergencia las píldoras creadas por Merck y Pfizer, para tratar casos en México.

Se trata de molnupiravir y paxlovid que el mandatario consideró que son fármacos son efectivos y actúan rápido, por lo que su análisis significa buenas noticias.

El molnupiravir que en breve será adquirida por el gobierno de México y aplicada en hospitales públicos.

De igual forma, la píldora Paxlovid de la farmacéutica Pfizer y se prevé que la siguiente semana se dé luz verde para su uso de emergencia.

“Que se sepa que son dos (medicamentos) y actúan rápido, no solo es menos el tiempo de molestias, sino también menos el tiempo de la enfermedad, del contagio, se tarda menos en salir”

Así mismo dijo que se le está dando seguimiento a l nueva variante, que es muy contagiosa, pero afortunadamente no tiene el nivel de peligro.

“sí hay contagios, pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos lleven a pensar que pueda rebasarnos, que no tengamos capacidad para atender enfermos”

A finales del año pasado, las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron luz verde al medicamento Paxlovid de la farmáceutica Pfizer y Molnupiravir de la farmacéutica Merck & CO

Este medicamento puede ser una opción viable para tratar a pacientes con alto riesgo de vulnerabilidad por el nuevo coronavirus..