Colapsa estructura del Tren Maya en Quintana Roo

Una estructura del Tren Maya en Bacalar, Quintana Roo colapsó. En el accidente dos hombres que trabajaban en la obra del Tramo 6 resultaron heridos, según reportaron medios locales.

Extraoficialmente trascendió que por la tarde del 8 de febrero una base de cimbrado en el tramo Bacalar- Pedro A Santos cayó sobre los trabajadores.

Uno de los hombres habría quedado varios minutos bajo la estructura colapsada; fue trasladados en una camioneta particular junto al segundo lesionado al Centro Comunitario de Bacalar.

Los trabajadores heridos fueron identificados como Gerardo “N” y David “N”. Supuestamente uno de ellos sufrió una lesión en el ojo y otro tiene varias fracturas.

Hasta el momento la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido pronunciamiento alguno respecto al incidente registrado el pasado miércoles.

No es el primer incidente que ocurre durante las obras del Tren Maya. En abril del año pasado varios pilotes en el Tramo 2 colapsaron durante las pruebas de peso.

Las estructuras se derrumbaron en diferentes días en el trayecto de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche. Tras el colapso, fueron demolidas.

Conviene recordar también que el pasado enero cayó una estructura del Tren Interurbano México-Toluca. El bloque colapsó debido a que la grúa que lo manipulaba presentó fallas.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) descartó heridos en el incidente e informó que varios autos que estaban estacionados resultaron dañados, por lo que a los propietarios se les indemnizaría.

Aunque hubo saldo blanco, causó revuelo un video captado por cámaras de videogilancia en el que se puede ver que dos hombres que estaban revisando una camioneta estuvieron a punto de ser impactados por la dovela.