Procesan por peculado a Eleazar García Sánchez, ex alcalde de Pachuca

Pachuca, Hgo.- Durante la reanudación de la audiencia inicial, la noche del jueves un juez de control del distrito judicial de Pachuca, Hidalgo vinculó a proceso penal a Eleazar Eduardo García Sánchez, ex alcalde de Pachuca entre 2012 a 2016 por el delito de peculado por 37 millones 476 mil de pesos.

En la imputación realizada por el agente del ministerio público, a Eleazar García se le acusa haber celebrado 12 convenios con empresas sin tener la autorización del Cabildo por el monto de dinero antes mencionado.

El juez determinó que había elementos suficientes para iniciar el juicio o proceso penal correspondiente contra el edil.

El proceso, cuya investigación durará cuatro meses, lo deberá enfrentar Eleazar García detenido en el Centro de Reinserción Social de Pachuca según lo dictaminó el juez.

El ex alcalde de extracción priísta había sido detenido el pasado sábado 3 de febrero en la colonia Santa Julia de la ciudad de Pachuca por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Durante la audiencia inicial, el abogado defensor del ex alcalde solicitó apegarse al término constitucional de 72 a 144 horas.

Es decir, pidió un receso por ese lapso de la audiencia inicial a la que todo inculpado tiene derecho de hacer con el fin de recabar pruebas o testigos a su favor.

El jueves se reanudó la audiencia tras lo cual el juez decidió vincular a Eleazar García y decretarle prisión preventiva.

Eleazar García gobernó Pachuca durante la administración de Francisco Olvera Ruíz.