Colapso arco de bienvenida en Coatzintla, Veracruz

104

Redacción.- El arco de entrada al municipio de Coatzintla, en Veracruz, se desplomó y el momento fue captado en video. El mal estado de la estructura provocó que colapsara, indicaron autoridades.

El accidente ocurrió en el acceso principal de la ciudad, que su encuentra al norte del estado, en la carretera Coatzintla-Martínez. La leyenda “Bienvenidos a Coatzintla” quedó hecha polvo.

​César Ulises García Vázquez, presidente municipal de Coatzintla, señaló que el arco no tenía mucha antigüedad, pero no resistió las condiciones climáticas. 

“El fierro se oxidó, se colapso por el peso de las inclemencias del tiempo, juntó mucha agua y se vino abajo”, mencionó en redes sociales.

Reconoció que son responsables del desplome, aunque la obra no se realizó durante su administración, y detalló que los servicios de emergencia ya estaban limpiando la zona.

​Por su parte, el director de Protección Civil municipal mencionó que no hubo daños materiales ni muertos o lesionados, sólo el colapso del puente. “Daremos seguimiento a las maniobras para retirar los escombros, con el apoyo del gobierno municipal”.