Limitan uso de agua del río Colorado en Estados Unidos debido a intensa sequía

95

Redacción.- Por segundo año consecutivo, Arizona y Nevada tendrán que usar menos agua del río Colorado debido a la intensa sequía que agobia al occidente estadounidense, anunciaron autoridades este martes.

La medida aumenta la presión sobre los gobiernos estatales para que planifiquen para un futuro más caluroso, más seco y más poblado. México también tendrá que usar menos agua.

“Estamos tomando medidas para proteger a las 40 millones de personas que dependen del río Colorado para su vida y su sustento”, declaró Camille Touton, comisionada a cargo de esos recursos.

El río proporciona agua para siete estados de EU, además de México, y ayuda a sustentar la industria agropecuaria cuyo valor asciende a 15 millones de dólares al año.

Gran cantidad de ciudades y granjas están a la espera de los estimados sobre del río para enterarse de los recortes a sus suministros de agua.

Además de eso, las autoridades anunciaron que los estados no respondieron a tiempo al pedido de entregar propuestas sobre cómo reducir en otro 15% su uso del agua, a fin de evitar que los niveles del río descienden aun más.