Con prestaciones y el 100% de su salario, se jubilará de Pemex Romero Deschamps

258

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) solicitó a Petróleos Mexicanos la jubilación de Carlos Romero Deschamps, tras 63 años de servicio y quien fue su líder durante casi 30.

Con su jubilación podrá retirarse con el 100% de su salario y beneficios como despensa, gas, gasolina, aguinaldo, seguro de vida, gastos funerarios y atención médica, de acuerdo a lo revelado por Milenio que tuvo acceso a la carta de solicitud.

Su salario completo al momento de la jubilación, está fijado en 100 mil 173 pesos, lo que sería un ingreso por un millón 208 mil pesos al año.

Romero Deschamps renunció este 16 de marzo de 2021 sin que se hayan judicializado las investigaciones en su contra por presuntos delitos de administración fraudulenta, fraude sindical y rendición de cuentas de las cuotas gremiales, entre otros, de los que hace casi dos años, fue denunciado en la FGR por su probable responsabilidad.

Pero no son los únicos delitos, están pendientes también los casos iniciados por Verónica Delgadillo y Samuel García, entonces senadores de Movimiento Ciudadano, que lo denunciaron por peculado, nepotismo, delincuencia organizada, robo de hidrocarburos, secuestro, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos ilícitos, venta de plazas, defraudación y evasión fiscal.