Muere una maestra en España por una hemorragia cerebral tras recibir la vacuna de AstraZeneca

278

Una mujer de 43 años, de oficio profesora, falleció tras sufrir una hemorragia cerebral días después de recibir la vacuna de AstraZeneca en Marbella, Málaga.

Las autoridades sanitarias ya se encuentran investigando la posible relación entre la dosis y su muerte.

De acuerdo a medios internacionales, la mujer recibió la vacuna el pasado 3 de marzo y murió el martes en el hospital Quirón de Marbella, desde el pasado fin de semana acudió al nosocomio tras presentar malestares generales y dolor de cabeza fuerte, luego de recibir la primera dosis.

Al recibir el fármaco, la maestra faltó a sus clases los dos días siguientes, el 4 y 5 porque se sentía muy mal, sin embargo le dijeron que era normal, eran efectos secundarios.

El día 8 la docente se incorporó de nuevo a su labor pero tuvo “fuertes dolores de cabeza y fiebre”, recalcando que ella no tenía padecimientos previos.

Para el día 13, no soportó y tuvieron que practicarle dos TAC, donde aseguran en el primero no se observó nada extraño, pero en el segundo se le detectó la hemorragia cerebral, por lo que se le practicó una intervención quirúrgica, que no logró salvarle la vida.

Era madre de dos hijos pequeños; su muerte ha conmocionado a sus alumnos y colegas profesores, quienes le rendirán un homenaje.