Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.- La dirección médica de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconvertido desde hace 11 meses en hospital Covid-19, reportó desocupado el tercer piso habilitado para atender pacientes contagiados por la pandemia.
En los últimos días los casos positivos de Coronavirus en la Región Carbonífera, han ido a la baja de manera significativa, incluso durante las recientes jornadas la ausencia de casos se ha reflejado y por fortuna no se han presentado sucesos de defunciones, según el plan Estatal de Prevención y Control para el Covid-19.
En uno de los momentos más críticos de la contingencia de salud, la ocupación hospitalaria estuvo a punto del colapso, al registrar un alto nivel de ocupación de camas con un 90 por ciento.
Actualmente la Zona Carbonífera se encuentra en semáforo verde, pero ante la disminución de nuevo contagios y sin incidencia de casos de letalidad, se buscará que las autoridades sanitarias lo cambien de color.
La reactivación de algunas actividades económicas y deportivas en la Región, ha generado una mayor movilidad social, sin embargo las medidas preventivas se mantienen con rigor.
La Secretaria de Salud, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, principalmente en el periodo de Semana Santa que se avecina, donde se espera la visita de un número importante de turistas.