Con testimonio de vida, celebran Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer

72

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Con una serie de ponencias impartidas por profesionales en el área de la psicología, además de un testimonio de vida que fue leído con el fin de mantener en anonimato la identidad de la persona, es como el área de atención a la violencia conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer o Día Naranja.

Mireya Ramírez, titular del área especializada en el Hospital General, indicó que a pesar de las campañas que se realizan durante todo el año y los esfuerzos que se suman para sensibilizar a la población, los casos desafortunadamente van a la alza.

Detalló que en gran parte se debe a los estragos que ha dejado la pandemia, donde también se tiene un arrastre de los problemas económicos, que es uno de los principales factores que intervienen.

Otro de los puntos que mencionó la responsable del área, es que el proceso de denuncia es muy desgastante para las afectadas por lo cual optan por desistir del marco legal.

Cada día 25 del mes en curso, las distintas dependencias y empresas desarrollan la campaña naranja como símbolo de lucha para erradicar tales acciones portando un listón del mencionado color.