Gobiernos deberían apoyar apertura de albergues; Frontera Digna esta capacitado para atender

71

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- La llegada de migrantes en busca de ayuda continúa llegando a la casa Frontera Digna donde son apoyados de forma alimentaria, entregando hasta 120 platillos, viendo limitación en ayuda de estancia que consideran es necesaria ante la situación viven.

Edgar Rodriguez Izquierdo, Asesor Jurídico de la Casa del Migrante de Saltillo destacó que hay mucho tránsito en esta frontera donde desconocen como se resguardan al estar cerrados los albergues, lo que debería ser atendido por el gobierno dentro de su trabajo en base a la protección y calidad humana que se les debe de dar.

En cuanto al riesgo que representa la apertura de albergues, que fueron cerrados por la pandemia, detalló que ellos tienen capacidad para atender personas en los tiempos de crisis, que no recibieron respuesta del municipio para la reapertura.

Rodríguez Izquierdo mencionó que el riesgo de contagios se considera mayor cuando las personas están en tránsito donde ni siquiera se sabe en que condición se encuentran, pues no solo tienen contacto entre migrantes si no con toda la población por lo que se lograría tener un mayor control si se abrieran los albergues.

Asimismo dijo que lo ideal sería que los municipios y el gobierno estatal den luz verde para la reapertura no solo por cuestión migratoria si no por salud pues al ya estar capacitados pueden brindar una atención que ayudará a evitar un crecimiento en los contagios.