CONADE recorta becas a atletas olímpicos, de hasta el 80%

202

Luego de vivir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) notificó a los deportistas que no obtuvieron medallas, que se les reduciría su beca, un recorte que ha sido de hasta 80 por ciento.

La delegación mexicana culminó en la posición 84 del medallero de Tokio 2020 con solo cuatro preseas de bronce, pese a que al inicio de la justa veraniega se habían pronosticado al menos 10 medallas.

Los atletas recibieron un oficio firmado por Víctor Hugo de Lucio, director de Alto Rendimiento, en el que se señalaba que la reducción de la beca estaba prevista en la carta de compromiso de resultados que firmaron previo a la máxima justa deportiva.

La reducción de la beca deportiva solo fue aplicada a aquellos atletas que no obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio o finalizaron en cuarto lugar.

“Están matando el deporte en México solo por ver números. Te están pidiendo resultados para poder apoyarte cuando deberían de apoyar para ver resultados”, sentenció un atleta que pidió el anonimato.

A través de su dirección de Comunicación Social, se solicitó a la Conade, que dirige Ana Gabriela Guevara, una postura aclaratoria sobre la reducción del apoyo mensual entregado a los atletas, pero respondió que no haría ningún comentario al respecto.