Un pequeño de tan solo 2 años que permanecía en estado de coma tras sufrir una intoxicación con cocaína, murió al perder la actividad cerebral, según confirmó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en Puerto Rico.
Se encontraba en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, a donde fue llevado por su madre porque sufría convulsiones, pero en el centro de salud comprobaron que en la orina había restos de cocaína, la que habría ingerido a través de la leche materna.
Se inició una investigación luego de que el menor presentará síndrome de abstinencia a la cocaína, pero tras varios días perdió la vida.
El personal del Hospital Pediátrico certificó su muerte.
Agentes de la Policía y la Fiscalía entrevistaron para aclarar los hechos a la madre, la abuela y a un tío del niño, pero alegan desconocer cómo el pequeño entró en contacto con la droga.
El Departamento de la Familia tomó la custodia del menor mientras estuvo hospitalizado y de otros dos hermanitos, de 5 y 7 años, después de que la madre no diera explicaciones convincentes del motivo de la intoxicación.