Condenan a 494 años de prisión a hombre que abusó de 17 menores en la CDMX

80

Un juez federal sentenció a 494 años de prisión a Ramón Morales Jacobo, un sujeto que abusó sexualmente de 17 niños, estudiantes del kinder Marcelino de Champagnat, en la Ciudad de México.

El caso se dio a conocer a finales del 2018 cuando los padres de familia denunciaron al responsable y a manera de manifestación cerraron las calles aledañas a la escuela, exigiendo justicia.

Morales Jacobo trabajaba como auxiliar administrativo, en la institución dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

El 17 de noviembre de eses año, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, de la Fiscalía General de la República (FGR) ejerció acción penal contra él, logrando su vinculación a proceso por delitos de pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa, todos con el agravante de se cometidos por un servidor público.

Luego de más de tres años de proceso, el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Sur, dictó la sentencia así como una multa por tres millones 22 mil 500 pesos, y el pago de la reparación del daño por 24 millones 650 mil pesos.

Las medidas de reparación para los menores afectados incluyen apoyos para adquisición de vivienda, becas educativas y apoyo para incorporación al ámbito laboral para las víctimas indirectas.