Condenan a Ghislaine Maxwell a 20 años de prisión por tráfico sexual

75

Ghislaine Maxwell, la miembro de la alta sociedad que una vez se asoció con miembros de la realeza, presidentes y multimillonarios, fue condenada el martes a 20 años de prisión por ayudar al millonario Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad.

Los fiscales dijeron que Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba el juicio, abusó sexualmente de niños durante más de una década y no podría haberlo hecho sin la ayuda de Maxwell, su compañera de mucho tiempo y ex novia, quien a veces también participó en el abuso. 

Los crímenes de Ghislaine ocurrieron durante una década, entre 1994 y 2004.

“Es importante enfatizar que aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la Sra. Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein. El comportamiento de Maxwell fue atroz y depredador” dijo la juez federal de distrito Alison J. Nathan, quien también impuso una multa de USD 750.000.

Cuando tuvo la oportunidad de hablar, Maxwell declaró que el mayor arrepentimiento de su vida haber conocido a Jeffrey Epstein., lo llamó un hombre manipulador, astuto y controlador que vivió una vida profundamente compartimentada.

Vestida con ropa de prisión, se disculpó con las víctimas y dijo que empatizaba con ellas.