Condiciona MARS asistir a giras presidenciales

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís podría no asistir a la próxima gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador, si no se dan las condiciones de respeto para evitar que suceda lo mismo que con el Mandatario de Durango, José Rosas Aispuro.

“Yo lamento el trato que le dieron a José Rosas Aispuro porque es un buen Gobernador, porque trabaja con nosotros de la mano para la Comarca Lagunera y no se vale que se hagan ese tipo de eventos para ello.

“Si la próxima visita del Presidente no hay garantías de que sea un evento realmente para bien de Coahuila, la verdad es de que no… ayer lo dije en el Centro de Convenciones, por Coahuila aguantamos, pero tenemos un límite y también merecemos respeto”.

El Gobernador dijo que en coordinación con el Gobierno Federal se han sacado adelante temas como los aranceles al acero, la cuenca lechera, así como la reestructura de la burocracia federal, sin embargo recalcó que no asistirá a las giras si se trata de entrega de apoyos donde no hay garantías de respeto.

“Si es otra vez entrega de programas sociales, si, les aseguro que el Gobernador de Coahuila no va al evento.

“Si es un evento de entrega de programas sociales, con todo respeto lo recibo en el aeropuerto, le hago mis planteamientos pero al evento yo no iría. O si no, sería que voy al de él y le invito a uno de la entrega de tarjetas de la Mera Mera, para ver también cómo nos va, ¿verdad?, y no se trata de eso. La realidad es que yo no busco públicos a modo para poder enfrentar los retos que tiene Coahuila”.