Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Luego de que aparecieran panfletos en el ejido El Tunal, en el municipio de Arteaga, donde se advierte a delincuentes que la gente hará justicia por sus propias manos, autoridades descartaron que se trate de autodefensas, pero reconocieron que ya investigan para dar con las personas que lanzaron estas advertencias.
José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno, dijo que las autoridades se pusieron en contacto de inmediato y se descartó que se trate de grupos armados.
“Yo inmediatamente me comuniqué con el Secretario de Seguridad, y el Secretario de Seguridad con el Alcalde, no hay nada de eso, o sea, aparentemente no es algo real ni espero que lo sea. Creo que son dos personas y se tienen identificados los nombres, el Fiscal ya atenderá esa situación”.
Dijo que aunque las condiciones de Coahuila no permiten pensar que realmente puedan surgir autodefensas como en otras entidades, se deben investigar estas advertencias y actuar en consecuencia.
El Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, coincidió en que no existen indicios de que se trate de grupos organizados para la autodefensa.
“Ya se está trabajando en el tema, hasta ahorita sabemos que quien tiró los folletos fue una persona de una ‘motito’ que anduvo en la madrugada, no tenemos todavía el nombre porque se está investigando, pero de inmediato en la mañana del día que sucedió eso mandamos a la policía, el ministerio público anduvo por allá y se empezó a trabajar, pero bueno, la gente andaba tranquila”.