Confirma Fiscal General el asesinato de 9 personas de dos familias de la Región Carbonífera

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El Fiscal General en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó la ejecución de 9 personas de dos familias de la Región Carbonífera, que previamente habían sido privadas de su libertad, por un grupo de civiles armados.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana por el funcionario Estatal, en la sede de la Fiscalía Regional en Sabinas, detalló que las víctimas eran miembros de dos familias, una de ellas con residencia en la comunidad de Barroterán y la otra de la colonia Vista Hermosa de Sabinas.

Aunque no reveló la identidad de las personas asesinadas por las reservas de ley, trascendió que los cadáveres abandonados en una camioneta afuera de las instalaciones de Fiscalía de Nueva Rosita, perteneces a una familia de Barroterán, dedicada al comercio de Chatarra y quienes habrían sido detenidas hace unos meses por la policía del Estado, por el robo de material en los vagones del ferrocarril.

Asimismo confirmó el hallazgo la tarde de ayer de tres cuerpos en avanzado estado de putrefacción, en un predio de un rancho que se localiza en la población de Aura, municipio de Progreso.

Los cadáveres según trascendió son de dos integrantes (padre e hijo) de una familia de Sabinas dedicadas a la comercialización de productos elaborados con carne de cerdo.

Los cuerpos se dijo de manera extraoficial, fueron encontrados apilados, torturamos y ejecutados de un balazo en la cabeza, en la caja de una camioneta Dodge Ram, de modelo reciente propiedad del sr López, la cual se encontraba escondida entre la maleza del lugar.

El Fiscal General, aseguró que en los operativos coordinados de Seguridad, se logró la detención de varios civiles, sin embargo no precisó en el número de sujetos asegurados.

También trascendió que los civiles que fueron abatidos durante el enfrentamiento del domingo, en el mineral de la Florida, todos son jóvenes de unos  20 años y residentes de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Márquez Guevara no estableció el móvil de este crimen múltiple, ni tampoco dio detalles del tipo de armamento utilizado por los delincuentes en el ataque a balazos contra las instalaciones de las oficinas de la Fiscalía de Nueva Rosita.

Solo informó que en el ataque pudieron haber participado varios civiles abordó de unas 3 camionetas.

Aseguró que los operativos de seguridad van a continuar por toda esta zona, con el propósito de fortalecer el blindaje policial y evitar el ingreso de grupo delincuenciales.