Agencias.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó el primer caso importado de COVID-19, un hombre de 43 años años de edad.
La directora de Servicios de Salud de la dependencia, Martina Pérez Rendón, señaló que el varón es residente en España, viajó a México, al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares.
Esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde al momento su situación es reportada estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.
Además, ya se ha identificado a su círculo cercano de personas y de acuerdo con el protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales.
Adicionalmente, hizo hincapié en que el personal de la Secretaría de Salud está capacitado y se cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a la situación.
Así mismo la Secretaría de Salud confirmó este miércoles el primer caso en Nuevo León en un hombre originario de San Pedro Garza García.
Las autoridades informaron que es un hombre de 57 años, quien empezó a presentar síntomas, por lo que se realizó la prueba en un laboratorio de un hospital privado.
El paciente estará en aislamiento en su casa durante 14 días, así como las ocho personas con las que tuvo contacto, a las cuales se les da seguimiento.