Ante el brote de meningitis fúngica en Matamoros, Tamaulipas, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya hubo fallecimientos, por lo que ya se está haciendo la investigación.
El brote está asociado a procedimientos realizados bajo anestesia epidural que estaba contaminada y a cargo de la indagación está el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“Es una sustancia, un medicamento utilizado como anestesia para cirugías plásticas, que se contaminó, que se descubrió que esté en mal estado… lamentablemente sí ya hay fallecidos por esta situación y lo está atendiendo el doctor Hugo López-Gatell”
La contaminación ocurrió en dos hospitales privados y se informó que se está apoyando a los afectados, sin dar un número específico de fallecidos.
La meningitis es una inflamación de las membranas de la médula espinal y el cerebro, usualmente a causa de una infección. La meningitis suele estar ocasionada por una infección viral, aunque también puede ser bacteriana o fúngica. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.