Ricardo Bueno |Eagle Pass, Tx.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) incautaron metanfetaminas valorada en más de 820,000 en dos acciones por separadas.
La primera acción de ejecución ocurrió el 2 de abril, en el Puente Internacional Camino Real II después de que un oficial de CBP refirió un Chevrolet Cheyene Super 10 1974 para una inspección secundaria.
El vehículo fue conducido por un ciudadano mexicano de 61 años que solicitó ingresar a Estados Unidos desde México. Luego de una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de veintiocho paquetes que contenían 29.5 libras de supuesta metanfetamina escondida dentro de tres hieleras dentro del vehículo.
La segunda incautación ocurrió el 4 de abril en Eagle Pass International Bridge I, cuando los oficiales de CBP remitieron un taxi Ford Edge 2007 para un examen secundario.
El pasajero era un ciudadano estadounidense de 60 años que ingresaba desde México. Después de un examen del sistema de imágenes canino y no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 11.9 libras de supuesta metanfetamina.
Las dos intercepciones tienen un valor de calle combinado de 828,489.
CBP confiscó los narcóticos, junto con el Chevrolet Cheyene 1974. Ambos hombres fueron arrestados y los casos fueron entregados a las autoridades locales para una mayor investigación.