Conmemora AMLO el Día del Ejército Mexicano en Saltillo

336

Agencias.- Esta tarde, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día del Ejército Mexicano en Saltillo, Coahuila.

En la explanada del 69 Batallón de Infantería, ubicado en la carretera Saltillo-Zacatecas, el Ejecutivo Federal agradeció ante medios de comunicación al personal del Ejército Mexicano, el esfuerzo que hace para combatir la corrupción y salvaguardar la integridad de cada uno de los mexicanos.

El tabasqueño reconoció a los militares en su día y señaló que la participación del Ejército es parte fundamental para el crecimiento del país, ya que, -dijo- es gracias a sus acciones que se ha disminuido el huachicoleo, práctica que tanto ha afectado la economía de México.

“Se estaban robando alrededor de 800 pipas de combustible por día en el país, situación que no podíamos seguir permitiendo, reconozco las labores que los militares hacen, gracias al combate que realizan ya hay fondos para el desarrollo de México, estoy profundamente agradecido con ellos, el soldado es pueblo uniformado”, mencionó el presidente.

En el evento, López Obrador recordó que esta institución surgió del pueblo, es un ejército revolucionario “de eso voy a hablar el día de hoy. Y por eso también quiero aprovechar la oportunidad para agradecerles, porque he contado con su apoyo, con su respaldo”.

El Presidente añadió que el Ejército es una institución fundamental para el Estado mexicano y una institución que puede contribuir mucho para garantizar la seguridad pública.