Conozca a Eddie Morales, candidato a representante estatal por el distrito 74 de Texas

Ricardo Bueno | Eagle Pass, Tx.- El proceso político en los Estados Unidos empieza a tomar forma dado que el 2019 se desarrollarán elecciones para la presidencia de aquel país, para las alcaldías de Texas y para el congreso del mismo estado, en lo concerniente al distrito 74 que corresponde a Eagle Pass, el Abogado Heriberto “Eddie” Morales, ha levantado la mano para contender al cargo de represéntate estatal por el partido Demócrata.

Con una amplia experiencia de casi 20 años ejerciendo la profesión de abogado mediante la cual ha realizado diversas gestiones para apoyar a la comunidad y a organizaciones sin fines de lucro, consideró que llega un momento en el que hay que dar más por la ciudadanía, es por ende que tomó la decisión de incursionar en la política siendo que nunca había participado en ella.

Acerca de la vida del candidato comentó que desde muy pequeño trabajó en el negocio de sus padres, una tortillería y venta de barbacoa, la que desde hace 4 años ya pasó a su propiedad, pero opera desde hace 36; gracias al trabajo de ese negocio pudo acudir a la Universidad de Texas en Austin donde graduó después de 4 años.

Tiene tres hijos Casandra, Alexandra y Heriberto, dos de ellos ya graduaron de college y el más chico de dieciocho años se encuentra estudiando en la Universidad de Texas.

Entre sus propuestas se encuentra, el atraer escuelas técnicas que puedan preparar al residente para cubrir las necesidades de la región con carreras como de soldador, quienes actualmente vienen ganando más de 50  mil dólares al año.

Otra de las mejoras que propone es para los profesores, ya que considera que los salarios y el equipo que proporciona el Estado no es suficiente, ya que tiene conocimiento de los donativos que tienen que solicitar para solventar las necesidades que se tienen en algunas escuelas.

Como empresario conoce las necesidades que tiene el empresario, por lo que otra propuesta es buscar alternativas para apoyar a las micro empresas.