Consecuencias CATASTRÓFICAS; EEUU advirtió a Rusia sobre uso de armas nucleares

125

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, advirtió que Washington responderá “contundentemente” si Rusia utiliza armas nucleares en Ucrania, luego de que el presidente ruso , Vladimir Putin, volviera a amenazar con que podría recurrir a las armas de destrucción masiva.

“Lo hemos comunicado al Kremlin directamente, por privado y a niveles muy altos. El uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia”

Por su parte, el Secretario de Estado, Antony Blinken declaró:

“Es muy importante que Moscú nos oiga y sepa de nosotros que las consecuencias serían horribles, y lo hemos dejado muy claro”

En un discurso a la nación el pasado miércoles, Putin dijo que si la “integridad territorial” de Rusia se veía amenazada sin duda utilizaría todos los medios a su alcance para tomar represalias.

Rusia tiene el mayor arsenal nuclear del mundo, con casi 6,000 ojivas nucleares y 1,500 de ellas desplegadas en la actualidad, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo, un centro de estudios independiente que hace un seguimiento de los arsenales mundiales.