Controlan en un 95 por ciento el incendio forestal en la sierra de Múzquiz

86

Raymundo Campos|Múzquiz, Coah.- Brigadistas de las distintas dependencias que participan en el combate de un incendio forestal registrado en la Sierra de Santa Rosa, reportaron esta tarde mantener un control del 95 por ciento y un 90 por ciento de liquidación.

El Ing. José Antonio Dávila Paulin, Coordinador regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, informó que el siniestro comenzó en la zona del Cañón de Aparicio, a las 17:00 horas de este martes 7 de septiembre, debido a una fuerte descarga eléctrica.

La zona donde se presentó la contingencia es de difícil acceso para el personal que conforma las brigadas de combatientes.

Con el apoyo aéreo de un helicóptero, fueron trasladados alrededor de 21 brigadistas que trabajaron para sofocar el fuego y evitar su propagación.

El titular de la CONANP, señaló que el incendio consumió un promedio de 4 hectáreas de vegetación como encino, sotol y palmito, pero se proyecta para mañana al mediodía lograr su extinción al 100 por ciento.

Los brigadistas de combatientes pertenecen a la Comisión Nacional Forestal(Conafor) Secretaria del Medio Ambiente, asi como de la Secretaría de la Defensa Nacional y Comisión Nacional para Áreas Naturales Protegidas.