Coordina Secretario de Gobierno acciones preventivas por lluvias en la Región Carbonífera

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- El Secretario de Gobierno en Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, junto a los titulares de CEAS y Protección Civil, sostuvieron una reunión de trabajo en Sabinas, para coordinar las acciones de un plan de prevención durante la temporada de lluvias 2021.

En el encuentro estuvieron presentes el diputado local, Jesús María Montemayor Garza y Zulma Guerrero Cázares, Subsecretaria de Igualdad de Género, en la Secretaría de Gobierno.

En la reunión de carácter privado, se definieron las estrategias que se implementarán en el programa preventivo por la enterada de la temporada de huracanes, pero se estará modificando de acuerdo a los eventos naturales que se registren en cada municipio.

La Subsecretaria de Protección Civil, a cargo de Juan Francisco Martínez Ávalos, coordinará de manera conjunta con cada una de las unidades de protección civil municipal, el plan de respuesta que se activará en caso de contingencia.

Los municipios que conforman la Región Carbonífera, cuentan con un Atlas de Riego, que sirve para tomar decisiones en caso de presentarse un fenómeno meteorológico.

Las últimas lluvias de la semana, han provocado un aumento en los causes de los rios de la zona, pero siguen sin representar riesgos para la población.

Mientras que los arroyos ubicados en las áreas urbanas lucen limpios y desenzolvados de sus cauces.