Corea del Sur anuncia construcción del parque eólico marino más grande del mundo

183

Redacción.- El proyecto es uno de los principales componentes del Nuevo Pacto Verde del presidente surcoreano Moon Jae-in, iniciado el año pasado para frenar la dependencia de los combustibles fósiles en la cuarta economía de Asia y hacerla neutra en carbono para 2050.

Moon asistió a una ceremonia de firma de la planta, que tendrá una capacidad máxima de 8,2 gigavatios, en la ciudad costera suroccidental de Sinan.

Con este proyecto, aceleramos la transición energética ecológica y avanzamos con más fuerza hacia la neutralidad en las emisiones de carbono”, dijo Moon durante el acto.

También asistieron empresas de servicios públicos e ingeniería, como Korea Electric Power Corp, SK E&S, Hanwha Engineering & Construction Corp, Doosan Heavy Industries & Construction Co, CS Wind Corp y Samkang M&T Co .

Las empresas aportarán 47.6 billones de la financiación necesaria y el Gobierno los 0,9 billones restantes, dijo la oficina de Moon.

El proyecto creará hasta 5 mil 600 puestos de trabajo y contribuirá a alcanzar el objetivo de aumentar la capacidad eólica del país hasta 16,5 GW en 2030, frente a los 1,67 GW actuales.

Hasta la fecha, el mayor parque eólico marino del mundo es Hornsea 1, en Reino Unido, con una capacidad de 1,12 GW.