Coronavirus puede llegar a Coahuila: Secretario de Salud

84

Redacción | Saltillo, Coah.- El Secretario de Salud en Coahuila Roberto Bernal, advirtió que el Coronavirus es probable que llegue a México y Coahuila está preparado para enfrentar este virus con medidas de seguridad sobre todo en Hospitales donde se dan el 40 por ciento de los contagios, por un mal manejo de prevención.

“El 40 por ciento de las infecciones del coronavirus surgen en los mismos hospitales porque no se están tomando las medidas correctas de prevención es importante. Se puede contaminar usted por gotitas que salen de la saliva las manos por comisuras de los ojos. Hay que usar geles antibacteriales de 8 a 10 veces. Hay que lavarse las manos entre los dedos, la palma, el antebrazo y estornudar con parte interna del codo”, dijo.

Admitió que es probable que vaya llegar a México, según la opinión de los epidemiólogos es que muy probable que pueda darse, aunque aún no se ha confirmado ningún caso

En cuanto a las medidas que se tomaron con anticipación explico lo siguiente:

“En todos los aeropuertos tenemos médicos para recibir aviones se pregunta si tiene síntomas si se detecta algún paciente que tenga posibilidad, se toma la temperatura y compramos un millón de insumos cubre bocas específicas para esta situación, guantes, batas y lentes”.

Lo anterior ya se empezó a distribuir en las 8 jurisdicciones sanitarias y en algunos casos está en proceso. En el caso de los Hospitales de la Secretaría de Salud se tendrán en cada hospital dos cuartos destinados a los casos que se registren para aislamiento.

Las pruebas de diagnóstico rápido llegarán en próximos días aunque reitero no hay ningún caso confirmado aún, solo se reitera tomar precauciones: Acudir al medico ante cualquier síntoma de enfermedad de vía respiratoria, temperatura elevada y mucha higiene.