Covid va a la baja índica Sector Salud: Seguir recomendaciones

81

Cecilia Fuentes, Piedras Negras, Coah.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Moscoso González, dijo que pudiera pensar que esta pandemia por coronavirus va de salida al mostrar una tendencia baja de casos positivos y hospitalizaciones tanto en los sectores públicos y privados.

Sin embargo, el doctor no descarta el seguir haciendo hincapié a las recomendaciones, sobre todo ahora que viene el cambio de estación, lo que generará cambios de temperaturas y que pudiera ocasionar enfermedades respiratorias en la población, sobre todo en personas vulnerables.

Destaca que los análisis que han descubierto en los últimos pacientes que han tenido existen dos factores determinantes en el curso de este mismo, el primero de ellos es la vacuna, los que no están vacunados completamente son los que ocuparon el mayor porcentaje de hospitalización. Y el otro porcentaje importante son las personas que tienen enfermedades crónicas degenerativas con deficiente control de estas mismas, como diabetes e hipertensos, que no tienen un buen manejo o control.

Es por ello que la recomendación sigue siendo la misma, la de cuidarse y complementar su esquema de vacunación.