Por: Ricardo Bueno
Piedras Negras, Coahuila.- Ante la próxima toma de protesta de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, en medio de críticas por sus calificativos y amenazas, esto ha generado temor entre los migrantes que buscan llegar a la unión americana durante estos escasos días de la administración de Joe Biden.
Obdulio Varela, originario de Honduras, quien esperaba su turno para ser procesado en el Puente Internacional Dos al contar con la cita generada por medio de CBP ONE, especificó que uno de los tantos temores es que lleguen a eliminar el proceso por medio de esta aplicación.
El migrante, acompañado de su familia, detalló que las cosas en Honduras son muy complicadas al existir pobreza y la inseguridad que obliga a salir de su territorio.