Crece necesidad de alimentos en región sureste

216

Redacción | Saltillo.- La región sureste incrementa en los casos de necesidad alimentaria informó la directora Alejandra Salgado, directora del Banco de Alimentos en Saltillo, quien dijo que se apoya mensualmente 37 mil personas con alimentos a cambio de una cuota de recuperación.


“son 37 mil personas que estamos apoyando mensualmente de forma directa, mucha gente no sabe como trabajamos, pero tenemos a todos empadronados, tiene una credencial del banco de alimentos así es como s entrega el apoyo, pero ahorita por la emergencia todo aquel que requiera el apoyo s ele va otorgar, pero las despensas no son regaladas”, dijo.


Salgado, explicó que tiene varios programas de apoyo para la ciudadanía donde ya se tienen padrones de beneficiarios como es el programa Ángeles, donde se dota de despensa totalmente gratuita a personas vulnerables en zonas rurales”, señaló.


La cuarentena puede seguirse extendiendo y ante esto existe el temor de que no se cuente con alimento para poder hacer los paquetes de ayuda, por ello solicita ayuda a empresarios y productores agricultores a quienes se les pueden extender recibos deducibles de impuestos.


Los paquetes entregados diariamente antes eran de 500 a 700 diarios y ahora son desde mil 500 hasta 2 mil todos los días, indicó.