Cuatro empresas generarían más empleo para Monclova

Redacción | Saltillo .-  La desaceleración económica que sufre el país y los despidos que ha hecho varias  empresas y la posible venta de la acerera de Altos Hornos de México puede ser revertida en parte, luego de casi 3 mil personas, con la llegada de al menos 4 empresas, informó el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López.

“Hay cuatro empresas que se quieren instalar en Monclova pero en suma al gobierno de Monclova e esta yendo bien, nueva infraestructura, el nuevo libramiento Carlos Salinas, de la industria automotriz y metal mecánica”, dijo.

El alcalde fue invitado al evento de Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas IMEF, donde se desarrolló un foro par empresarios y autoridades de gobierno. Ahí compartió que si existe la posibilidad en próximos días la venta de Altos Hornos de México, pero será la empresa que informe al respecto.

Mientras tanto sigue laborando con la reducción de su producción, pero hasta ahora mantiene los empleos y no ha dispuesto aun de más recorte de personal.  A la par las autoridades estatales y municipales realizan las denominada jornadas de empleo para brindar oportunidad de reestablecerse laboralmente, a los casi 3 mil desempleados.