Da inicio al Plan DN-III y Marina para enfrentar al Covid-19

Agencias.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dio inicio al Plan DN-III y al Plan Marina para enfrentar la contingencia provocada por el Covid-19 en el país.

“No hemos sido rebasados, hay camas suficiente y vamos a ampliar nuestra capacidad de atención”, manifestó el mandatario.

El titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, informó que las 117 instalaciones sanitarias de la institución en el país se convertirán en centros Covid-19, por lo que comenzará esta acción con la puesta en marcha de 30.

Estos se enfocarán Quintana Roo, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California como los estados con mayor incidencia de casos de coronavirus.

Por su parte el titular de la Semar, el almirante José Rafael Ojeda, informó que la institución cuenta con nueve hospitales y cinco centros de aislamiento voluntario; además se trabaja en coordinación con la Sedena para atender a personas con coronavirus.

López Obrador reiteró que “ya se ve la luz del túnel” y “vamos a volver poco a poco a la normalidad, con precauciones el 17 de mayo en algunos lugares y el 1 de junio a nivel nacional”.